Banner Cooperativa

960x175 SIP

FB IMG 1445472376805El convenio para poner en funcionamiento el programa provincial que lleva ese nombre, se firmó el viernes pasado. La Villa es la primera en adherir. 
Con tanto revuelo por las elecciones del pasado domingo en Villa General Belgrano hubo algunas cuestiones de relevancia que pasaron desapercibidas y merecen tratarse. Estamos hablando de la adhesión que la localidad hizo el viernes anterior al Programa de Buenas Prácticas Energéticas. 
Puesto en funcionamiento por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, llega para promover la práctica de un turismo sustentable, dando un uso óptimo a los recursos medioambientales.
Con esto, Villa General Belgrano es el primer municipio en adherir a esta iniciativa que está dirigida a optimizar el uso de la energía y conservar el medio ambiente en establecimientos hoteleros y gastronómicos, a través de la aplicación de una serie de medidas destinadas a reducir la contaminación de la tierra, el agua y el aire.
Algunas de las medidas concretas, sólo por mencionarlas a modo de ejemplo, son la utilización de calefones solares para aguas sanitarias, la migración de la luminaria a leds, la generación de energía fotovoltaica para iluminación, el tratamiento de efluentes residuales, cloacales y aguas grises, la forestación de espacios verdes con especies autóctonas y la generación de calor a partir de la biomasa con residuos sólidos.
Además, y para garantizar el programa, el Banco de la Provincia de Córdoba dispondrá una línea específica a esos efectos. En tanto, la Secretaría de Desarrollo Energético proveerá de asesoramiento técnico en forma gratuita a los interesados en aplicar las medidas en sus establecimientos. A los interesados se les informa que los trámites estarán a cargo de la Agencia Córdoba Turismo.