Banner Cooperativa

960x175 SIP

Ambiente & Ecología

Las centrales nucleares argentinas registraron un nuevo récord de generación eléctrica1Nucleoeléctrica Argentina logró un nuevo récord de generación de energía eléctrica en abril de este año. De esta manera, las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse continúan generando energía limpia y segura para millones de argentinos.

Embalse NuclearMuchas son las veces que se dijo que esa era una forma "limpia" de obtener energía. Si bien, es una de las más limpias, sus niveles de contaminación están por debajo de lo permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En un artículo de la Revista Retruco dice, entre otras cosas, que "la contaminación con tritio (un hisótopo radioactivo del hidrógeno) en el Río Ctalmochita son las más elevadas del país."

Santa Rosa VeranoTodos los años el Valle de Calamuchita se colma de turistas quienes van a los ríos, a los cerros, a las ferias, a los comercios y a los distintos eventos que se organizan dentro del Valle. Esto es normal, no es nada de otro mundo. Es un lugar turístico y nos alegra que otras personas puedan disfrutar de lo que a nosotros se nos hace cotidiano.