Microrrelato de la mano de Guadalupe González

Buena Madera - Unimate: muebles de madera para tu casa

De madera noble (Microrrelato)

 

No estaba escrito en ningún lado. Nadie se lo había ni siquiera sugerido, pero supo desde siempre que su misión era acompañar; era como una especie de paliativo para la soledad de su padre. Y a pesar de que le fascinaban las aventuras, los desafíos constantes; a pesar de su espíritu rebelde, no quería decepcionarlo porque el viejo era recto, buena gente y generoso. Nunca lo había tratado como a una mascota o un juguete, tampoco le había hecho sentirse diferente al resto, no lo despreció por sus limitaciones, al contrario; lo alentaba a superarse cada día.

Por eso ahora, después de meter otra vez la pata, después de haber causado tantos problemas, después de haberse quebrado por todas partes, sintió que la vergüenza y la angustia lo invadían, lo horadaban; y no por las heridas irreparábles de su cuerpo maltrecho, sino por el dolor que veía en el rostro del anciano.

Fue por esta razón que, cuando la radiante enfermera que lo cuidaba, le puso la mano etérea en el pecho, sintió una electricidad que supuso, era la muerte. Sin embargo, algo parecido a los relojes del taller aleteó dentro suyo, haciendo ceder la madera y lloró por primera vez como los otros, como el viejo que lo miraba emocionado. Entonces, ante la mágica oportunidad de vivir que le brindaban, Pinocho le prometió al anciano y, sobre todo a sí mismo, que esta vez sería un buen hijo.

 

Guadalupe González, profesora de nivel secundario de Villa Carlos Paz, alumna del Taller de Escritura Creativa de Silvia Garrigós. Participó del grupo Microrrelatos que van y vienen (Antología 2016) y desde entonces, escribe poesías, microrrelatos y cuentos.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023