Banner Cooperativa

960x175 SIP

VGB: Sede del Mundial de Faustball 2015

Mundial de FaustballVilla General Belgrano será la sede más importante del Campeonato Mundial de Faustball 2015, que se desarrollará del 14 al 21 de noviembre, conjuntamente con otras localidades del Valle de Calamuchita: Embalse de Río Tercero, La Cumbrecita y Santa Rosa de Calamuchita.

Este deporte, que se practica en distintos puntos del mundo, tiene su origen hace dos milenios atrás, en la antigua Roma, durante el Imperio Romano y en la actualidad se juega en los cinco continentes. En Europa, se juega en Suiza, República Checa, Dinamarca, Alemania, Austria, e Italia. En Asia, se practica en Japón, Chipre, e India. En Oceanía se destaca Australia, y en África, Namibia es su más importante exponente. Por último, en América, se juega al Faustball desde Canadá, pasando por Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina y Chile, entre otros.

Participan de este Mundial 2015, los seleccionados de la República Argentina, como país anfitrión, sumados a EE.UU, Alemania, Australia, Brasil, India, Italia, Namibia, Suiza, República Sudafricana, Chile, Colombia, Pakistán, República Checa y Austria.

En Villa General Belgrano, el Polideportivo Municipal se encuentra acondicionado para este evento, con dos campos de juego para partidos paralelos y un tercer campo destinado a las prácticas de los distintos países.

Cerca de 400 personas integran los 15 grupos deportivos, que desde el pasado domingo comenzaron a llegar y a situarse en sus respectivos alojamientos. La primera selección extranjera en fue la de Namibia. Se estima que se sumarán además grupos de aficionados de diversos puntos del mundo, que viajarán exclusivamente para alentar a sus equipos.

Este encuentro deportivo se transforma en el evento más importante y destacado a nivel internacional ocurrido en la historia de Villa General Belgrano y del Valle de Calamuchita.

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS DEL MUNDIAL

El primer encuentro en Villa General Belgrano será el sábado 14 de noviembre, con motivo de la apertura oficial del campeonato, en el Polideportivo Municipal a partir de las 16hs. El primero de los partidos estará protagonizado por las delegaciones de Argentina y la de Estados Unidos.

Los días 15, 16 y 17 serán las rondas de juego en las sedes de Santa Rosa de Calamuchita y Embalse.

El miércoles 18 de noviembre tendrá lugar en la Casa del Bicentenario de Villa General Belgrano durante toda la jornada un Congreso Mundial de Faustball en el que se decidirá la sede para el Campeonato Mundial de Faustball 2019. Participarán del mismo los 80 delegados de los distintos países del mundo que forman parte de la Federación Internacional de este deporte.

Los días jueves 19 y viernes 20 se desarrollarán en las sedes de Villa General Belgrano y La Cumbrecita las instancias de Cuartos de Finales y las Semifinales.

El día sábado 21 será la final del campeonato, a las 17hs en el Polideportivo Municipal de Villa General Belgrano.

PROPUESTAS ARTÍSRTICAS

Desde el día de la apertura, el sábado 14, hasta el cierre del evento, el sábado 21 de noviembre, el Salón de Eventos de Villa General Belgrano será el recinto donde la totalidad de los participantes del Mundial de Faustball compartirán las cenas previstas para estos días, en el horario de 20 a 22:30hs.

Durante cada una de estas noches se llevará a cabo en el escenario una puesta en escena musical y coreográfica a cargo de los grupos artísticos de Villa General Belgrano, que se ofrecieron para protagonizar una pequeña entrega artística de unos 60 minutos de duración por noche. Los ballets, escuelas de danzas y academias tanto de folclore argentino como de otras colectividades, sumado a una orquesta típica centroeuropea, amenizarán el cierre de cada una de estas noches.

Por otra parte, el martes 17 desde las 20hs en la explanada del Salón de Eventos se realizará una “Mini Oktoberfest”. Será una Noche Centroeuropea que comenzará con la ceremonia del tradicional Espiche del barril de cerveza, a cargo de los espichadores oficiales de la Oktoberfest, conjuntamente con los representantes de las 15 delegaciones deportivas participantes de este Mundial de Faustball.

Participarán 8 cervecerías artesanales locales, que ofrecerán sus productos, para que todos los presentes puedan apreciar las recetas de sus maestros cerveceros y se realice un brindis. Presidirán el acto, además de las autoridades presentes, el Monje Negro, la Reina Nacional de la Cerveza, y los integrantes de las agrupaciones criollas, junto a las colectividades extranjeras.

Buscar artículos...

¿Dónde estamos?